Compartir
Retoma funciones Rafael Méndez Salas en la dirigencia de la Sección Treinta

Retoma funciones Rafael Méndez Salas en la dirigencia de la Sección Treinta

Retoma funciones Rafael Méndez Salas en la dirigencia de la Sección Treinta del SNTE
Retoma funciones Rafael Méndez Salas en la dirigencia de la Sección Treinta del SNTE

Javier Vázquez Eguía / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Retoma  las funciones Rafael Méndez Salas en la dirigencia de la Sección Treinta del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, luego de haber solicitado licencia para participar por una diputación federal plurinuminal. El ahora diputado federal  electo por la segunda circunscripción electoral, en rueda de prensa, señaló que respeta  todos los ataques recibidos en su contra durante el tiempo que dejó el cargo, para apoyar las campañas de los candidatos de su partido (PANAL).

No haré una cacería de brujas, porque hacia el interior del organismo sindical existe pluralidad, mencionó el dirigente, soy una persona de resultados y no es una incongruencia entre lo que digo y hago,   mi propuesta, será siempre defender los derechos laborales de los compañeros maestros.

Hay paz laboral en Tamaulipas, no hay divisionismo  ya que hacia el interior de la organización se es incluyente y pluripartidista. Es verdad que existen problemas, pero estos son los normales, y se defienden los derechos laborales de los trabajadores de la educación y el equipo de la sección treinta del SNTE, hace lo que corresponde.

Se ha transitado por momentos  difíciles pero se tiene la capacidad de resolverlos con atingencia, ya que se trabaja bien con respuestas y resultados, con un solo grupo que se tiene hacia el interior del cómitre seccional.

Dijo, no hay ningún problema con aquellos maestros que le dieron la espalda cuando pidió licencia para ir en busca de la diputación federal plurinuminal, a los compañeros que son miembros del comité de la sección treinta y militan en otros partidos reciben el mismo trato y no se tiene rencor en contra de ellos.Por tal motivo, no se tendrá ningún ajuste luego de mi regreso a la sección treinta de maestros, el sindicato continuará trabajando como hasta ahora lo lleva a cabo, apegados al derecho del trabajador sus estatutos y sobre todo atacando los problemas laborales.

Finalmente Méndez Salas, quien estuvo acompañado del Colegiado Nacional de Asuntos Jurídicos del SNTE, Alfonso Cepeda Salas y Juan de Dios Vargas Origel delegado especial  del Comité Ejecutivo Nacional, señaló que Tamaulipas en materia educativa y laboral, tiene la capacidad de respuesta ya que se apega a la normativa que marca la reforma educativa

Dejar un Comentario