Compartir
UPV entregó reconocimientos a niños de la cuarta generación de Incubadora de Talentos

UPV entregó reconocimientos a niños de la cuarta generación de Incubadora de Talentos

UPV entregó reconocimientos a niños de la cuarta generación de Incubadora de Talentos
UPV entregó reconocimientos a niños de la cuarta generación de Incubadora de Talentos

Redacción / La Luz de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Universidad Politécnica de Victoria, UPV, entregó reconocimientos a los alumnos de la cuarta generación de Incubadora de Talentos, la Rectora, Sonia Maricela Sánchez Moreno, expresó su convencimiento de que los niños de quinto y sexto grado de educación primaria de diversas escuelas de la localidad, que forman parte de esta segunda etapa del proyecto son el futuro científico y tecnológico que transformará a Tamaulipas y a México.

El inicio de la Incubadora de Talentos el 3 de marzo del año en curso el número de 107 alumnos registrados tenían un promedio de aprovechamiento en sus respectivas escuelas de 9.0, mínimo, además de un perfil científico y tecnológico que habría que desarrollar. Finalizaron los cursos casi 100 alumnos.

Los pequeños “Jaguares”, en edad, pronto desarrollaron y mostraron sus talentos científicos y tecnológicos en las ramas de: Robótica, Mecánica, Electrónica y Tecnologías de la Información.

Señaló la Rectora que los talentosos pequeños “Jaguares” fueron en todo momento instruidos y asesorados por profesores investigadores y alumnos destacados de la UPV, quienes fueron dirigidos por la Maestra Azucena Pérez de la Fuente, encargada de la Incubadora de Talentos en esta primera fase, que corresponde a la segunda etapa del proyecto.

El MI Eddie Nahúm Armendáriz Mireles tuvo a su cargo el curso talle de Robótica, mientras que el MI Sergio Esparza Vázquez tuvo a su cargo el curso taller de Mecánica.

En el curso Taller de Electrónica correspondió al MC Enrique Martínez Peña ser el responsable y el MSC Jorge Arturo Hernández Almazán dirigió el curso taller de Tecnologías de la Información.

Mencionó la Rectora que en Robótica las prácticas se encaminaron a que el niño construya diferentes cosas con las que estamos familiarizados, con el uso de motores, una programación y diversas piezas de lego.

En Mecánica los trabajos partieron de utilizar engranes, poleas y palancas con lo cual se construyeron diferentes prototipos que se mueven mecánicamente, sin la ayuda de programación.

En Electrónica se utilizaron como base baterías, conectores, leds, bocinas y otros accesorios, donde el alumno comprendió el funcionamiento interno de un carro de control remoto de un radio determinado.

Por lo que toca a Tecnologías de la Información se manejaron diversos software, se conocieron sus aplicaciones y usos, además de la relación de este curso con otros talleres.

Cabe destacar que los niños y niñas explicaron el funcionamiento de sus prototipos ante la enorme satisfacción de sus padres que llenaron al máximo el Auditorio de la UPV y premiaron con aplausos el esfuerzo y creatividad de sus hijos.

En el evento quedó establecido que la siguiente fase de la Incubadora de Talentos se iniciará en el mes de septiembre con dos cursos: uno de Autocad y otro de programación de Robots, en el cual los niños avanzados podrán mostrar sus habilidades y conocimientos adquiridos durante esta primera fase.

 

Dejar un Comentario