Compartir
Este fin de semana será la evaluación a docentes

Este fin de semana será la evaluación a docentes

Lucia Aimé Castillo Pastor, Subsecretaria Planeación SET
Lucia Aimé Castillo Pastor, Subsecretaria Planeación SET

Javier Vázquez Eguía / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Este fin de semana será la evaluación a docentes, referente al  primer proceso en lo que corresponde  a las funciones directivas, supervisión, dirección y representantes de sector, declaró la Subsecretaria de Planeación en la SET, Lucia Aimé Castillo Pastor.

La valoración a los maestros, que se aplicará a un promedio de 2 mil 226,  se desarrollará este sábado y domingo en cuatro sedes en la capital del estado, dará inicio a partir de las 9.30 horas en el Tecnológico de Victoria.

Los aspirantes recibieron la información de cuál será su sede de aplicación y de qué manera se llevara  cabo el proceso de aplicación a través del sistema de cómputo, donde estarán colaboradores y observadores externos en cada una de las sedes.

Añadió que el modelo de simulador que se dio a conocer a todos los aspirantes a través de la página de Internet sirvió para que los maestros se familiaricen en el instrumento de la evaluación que se realizara este fin de semana.

Esta evaluación se realiza, porque el estado garantiza la calidad de la educación obligatoria, porque el ingreso al servicio docente y la promoción a cargos con funciones de director o supervisión en la educación básica, se tiene que llevar bajo un concurso de oposición que garanticen la idoneidad de los conocimientos y capacidades que corresponden.

Dejar un Comentario