Compartir
Hipódromo Político … En Tampico, Gustavo cumple sus compromisos… con hechos

Hipódromo Político … En Tampico, Gustavo cumple sus compromisos… con hechos

Por Carlos G. Cortés García

Hipódromo Político … En Tampico, Gustavo cumple sus compromisos… con hechos … Dos de los muchos compromisos que desde campaña ofreció el hoy alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, quizas los más importantes de su administración, se han venido consolidando a través del tiempo que el tampiqueño lleva al frente de la comuna jaiba. Primero, el proyecto de los nuevos mercados municipales se consolida para ser una realidad en el corto tiempo que alcance al puerto, a pesar de las visicitudes que el proyecto se ha venido encontrando en el camino. Adicional, la presente administración avanza con paso firme en la pavimentación de los ochenta y siete kilómetros comprometidos que pronto, muy pronto, serán una realidad y que incluso podría superarse la meta propuesta por la presente administración municipal, dado el ritmo, vigor y seriedad con que se realizan los trabajos en el puerto.

Por ejemplo, con la construcción de los nuevos mercados municipales se cubren varios frentes que antes de la llegada de Torres Salinas al Gobierno municipal eran sólo aspiraciones de los tampiqueños. Primero, los mercados municipales son obras que ofrecerán un mejor rostro a la ciudad y generarán un ambiente más agradable y limpio tanto para comerciantes y consumidores. Segundo, serán uno de los motores en la generación de nuevas plazas de trabajo. Tercero, se convertirán en un polo de atracción para el turismo que visita Tampico y la zona conurbada. Y cuarto, terminará con el riesgo inconmensurable de una tragedia en los actuales centros de abasto dadas las lamentables condiciones físicas de los inmuebles.

Por lo pronto, la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública del Congreso del Estado, que preside Eduardo Hernández Chavarría, dictaminaron procedente la Iniciativa promovida por el Ayuntamiento  de Tampico, a fin de contratar un crédito hasta por 135 millones de pesos con  el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, BANOBRAS, para la construcción de los nuevos mercados municipales en el Centro Histórico del puerto.

¿Y cómo se logro el consenso? Los legisladores coincidieron en que al atender esta demanda ciudadana, se brindará seguridad a los locatarios, se generarán más empleos, se atraerá el turismo y se beneficiará la población en general, por lo que otorgaron su voto a favor de esta importante Iniciativa impulsada por el alcalde Gustavo Torres Salinas. Además, y muy importante, es decirle a la sociedad que el pago del crédito se garantizará con la afectación de las participaciones presentes y futuras que en ingresos federales le correspondan al Municipio, particularmente las provenientes del fondo general de participaciones.

Hay, pues, la buena voluntad del gobierno de Gustavo Torres Salinas para realizar acciones en beneficio de la población tampiqueña y sobretodo hay la disposición de atender las peticiones de los comerciantes de este municipio. El proyecto de los mercados así lo demuestra, así lo deja en claro.

Por lo pronto, el Diputado Ramiro Ramos Salinas, Presidente de la Junta de Coordinación Política, confió que el Pleno Legislativo, avalará la autorización para contratar este crédito para construir los nuevos mercados municipales, pues será ésta una gran obra de un importante beneficio para la sociedad porteña, ya que brindará seguridad a los locatarios y, reitero, generará muchas más oportunidades de empleo.

Por lo pronto el cabildo aprobó treinta millones de pesos para pavimentaciones, con lo cual la administración de Torres Salinas habrá de lograr y pasar la meta de los 87 kilómetros de nuevos pavimentos, lo que le está dando otro rostro al puerto, con una administración que le ha impreso al trabajo un nuevo rostro en beneficio de la sociedad. Gustavo pues, está cumpliendo a pie juntillas los compromisos que estableció con los tampiqueños en campaña, lo que habla de que su gobierno es un gobierno serio, responsable y con visión de futuro.

Y como en política, trabajo mata todo, no cabe duda que el gobierno de Gustavo, y su propia personalidad, prestigio y experiencia, son activos que Tamaulipas tiene y que al día de hoy están dando resultado.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipó[email protected] Y también estamos en twitter @ccortesgarcia.

Dejar un Comentario