Compartir
En Tamaulipas continúa  la detección de niños talento

En Tamaulipas continúa la detección de niños talento

Buscan niños talento en escuelas públicas y privadas
Buscan niños talento en escuelas públicas y privadas

Javier Vázquez Eguía / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.-En Tamaulipas continúa  la detección de niños talento, recientemente se emitió la convocatoria, hacia alumnos de educación primaria,  esto con la finalidad de ver si cuentan con aptitudes  en las diferentes áreas tales como las ciencias exactas, sociales y biológicas, así lo declaró la coordinadora en la SET, Karen Isabel Yada Ibon.

En la primera edición realizada en el 2014, se registraron mil 888 niños, de los cuales 610 se detectaron con perfil de talento, los cuales ahora son evaluados por un grupo especializado de psicólogos, señaló la coordinadora del programa.

Mediante el otorgamiento de apoyos y becas a los alumnos destacados en la   educación primaria, se busca que el programa de talentos sea un vínculo, por tal motivo, a los niños se les evalúa, para determinar si tienen el perfil y talento.

La convocatoria que es para alumnos del primero al sexto grado y  la convocatoria cerrará el próximo 14 de julio, con la participación de escuelas públicas y privadas para que así llegue el beneficio del programa a todos los sectores del estado, precisó la funcionaria.

El objetivo del programa es evaluar a los niños que destaquen en su grupo en las cinco áreas de manifestación de talentos.

Dejar un Comentario