Compartir
Protección y cuidado al medio ambiente es tema interés en Tamaulipas

Protección y cuidado al medio ambiente es tema interés en Tamaulipas

Protección y cuidado al medio ambiente es tema interés en Tamaulipas
Protección y cuidado al medio ambiente es tema interés en Tamaulipas

Redacción / La Luz de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La protección y cuidado al medio ambiente, ha sido uno de los temas de mayor interés del gobierno de Egidio Torre Cantú impulsando acciones concretas encaminadas a lograr este propósito. Ha sido a través del Centro de Educación y Vigilancia Climática Global “Casa de la Tierra” como se sigue avanzando en lograr una nueva cultura al promover entre los visitantes el cuidado de nuestro Planeta, para lo cual se realizan diferentes actividades de acuerdo a las fechas conmemorativas durante el año.

En la Casa de la Tierra – Victoria, en el mes de abril y con motivo de celebrar el  Día de la Tierra, se presentó una proyección especial en la sala de la Tierra y todas las actividades fueron enfocadas a la historia del planeta y lo que se puede hacer hoy en día para conservarlo.

El 30 de Abril se organizó un evento por el Día del Niño, para festejar a los pequeños, invitando a la Universidad Politécnica Victoria a exponer su proyecto “Incubadora de Genios”.

Los alumnos participaron en talleres de electrónica y robótica. Finalmente se proyectó un Playlist especial sobre los satélites y datos de la NASA. El enfoque en general de este evento fue ciencia y tecnología en la Casa de la Tierra.

En el  Día Internacional de las Aves, se celebró con una plática educativa sobre la conservación de Aves, realizada en coordinación con el Zoológico Tamatán. Se expuso una Guacamaya Roja, y personal del zoológico explicó a los niños las características de la especie.

Humberto René Salinas Treviño, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio ambiente dijo que para la realización de estos eventos se trabaja en vinculación con otras instituciones, para realizar actividades enfocadas a la conservación del medio ambiente y cooperar así en la formación de ciudadanos con un mayor sentido de responsabilidad ambiental.

Entre otras actividades, Casa de la Tierra- Victoria, promueve la sustentabilidad en el uso de nuestros recursos naturales. Para ello, se realizan diferentes talleres educativos, en los cuales se destaca el cuidado del agua y el uso de energías alternas para el desarrollo sustentable de nuestro estado.

Dejar un Comentario