Compartir
Sale convocatoria para las becas de Sinergia

Sale convocatoria para las becas de Sinergia

Gerardo Terán Cantú, Director Unidad Ejecutiva SET
Gerardo Terán Cantú, Director Unidad Ejecutiva SET

Javier Vázquez Eguía / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Fue lanzada la convocatoria para las becas de Sinergia que corresponden, dicha convocatoria corresponde  a escuelas particulares, con el propósito que los padres de familia hagan la solicitud para obtener el beneficio, declaró el director de la Unidad Ejecutiva en la SET, Gerardo Terán cantú.

Destacó que para la próxima semana saldrá la convocatoria para las escuelas públicas y  así todo este programado para las dos últimas semanas del mes de agosto, de esta ,manera los padres de familia  podrán entregar la solicitud en los Centros Regionales de Desarrollo Educativo, señaló el funcionario.

Dijo en la convocatoria, tanto para las escuelas particulares y públicas, vendrán los requisitos que se tendrán que cumplir para posteriormente realizar un análisis de evaluación para seleccionar a los alumnos que vayan a tener ese beneficio.

Señaló que la siguiente semana, se dará inicio con el tercer pago de becas correspondiente al ciclo escolar 2014-2015,  así cubrir las etapas que se otorgan en la entrega de subsidios a los alumnos más destacados en los distintos centros escolares de todo el estado.

El monto total del sistema estatal de becas son 632 millones de pesos para todo el ciclo escolar, en la educación básica, se entrega un monto de 340 millones de pesos.

                  SE CONTINUA CON LA CCONSTRUCCIÓNDE COMEDORES

El Director de la Unidad Ejecutivo de la SET, Gerardo Terán Cantú, señaló que se continúa con la construcción de comedores en las escuelas que pertenecen al programa de tiempo completo.

En todo el estado se lleva un proceso de construcción de 210 comedores, algunos ya están terminados, ya que  se tiene la meta de concluir con todo el programa establecido y las escuelas tengan los espacios donde otorgar los alimentos en el lugar adecuado.

Dejar un Comentario