Compartir
Diez cruceros fueron consideraros como de alto riesgo por Bomberos

Diez cruceros fueron consideraros como de alto riesgo por Bomberos

Juan Díaz Ulloa Coordinador del Heroico Cuerpo de Bomberos de Victoria.
Juan Díaz Ulloa Coordinador del Heroico Cuerpo de Bomberos de Victoria.

Rafael Lazo Rodríguez / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Al menos diez cruceros  fueron consideraros como de alto riesgo o peligrosos al momento de que se presenten precipitaciones pluviales, como las de hace algunos días, así lo dijo Juan Díaz Ulloa Coordinador del Heroico Cuerpo de Bomberos.

“Los riesgos de ser arrastrados por  las corrientes pluviales  de los cruces señalados  como peligrosos, con que cuenta la capital del estado, deberán de ser considerados por la sociedad antes de intentar cruzarlos en esta temporada de huracanes y de intensas lluvias a pie o en vehículos” declaró.

Juan Díaz Ulloa Coordinador del Heroico Cuerpo de Bomberos, destacó que hay una alerta  constante sobre la situación en mención, ya que para muestra, las pasadas lluvias torrenciales que azotaran la localidad puso en alerta a las autoridades y a su vez, aprovecha para lanzar el llamado y evitar que sucedan algunos decesos por no tomar las precauciones debidas.

“Los pasos  conflictivos principalmente son desde el 25 carrera, eje vial y sus cruceros, hasta el libramiento Naciones Unidas, cerca de la PGR, otro en un pequeño vado donde se pone también peligroso, y que tengan muchos cuidado si las corrientes están fuertes debido a que podría arrastrar las unidades y poder ahogarse o bien alcanzar a subirse al toldo de la unidad”, destacó.

Expresó que anteriormente en lo que es la escuela primaria María Isabel Mata Alvarado, ubicada en el 25 Aldama y Mina, se ha auxiliado a cientos de menores cuando la bajada de estas aguas pluviales logra trastocar esas y las demás arterias que se afectan al caer en abundancia la lluvia.

Díaz Ulloa, expresó que otro de los sitios donde se considera cruce de riesgo, o peligroso, es un carril de la Avenida José Sulaiman Chagnón, en el cual se convierte en un caudal con riesgos inminentes, así como  en el 13 y la calle 16 del fraccionamiento Villarreal, además del fraccionamiento  Adelitas, sitios donde convergen dos drenes y se convierte en un serio problema desde hace varios años.

“Más vale quedarse parados a que te expongas a que la unidad sea arrastrada, otro problema es en la parte de atrás del campo del IPSSEt, antes Upysset, donde de igual forma baja un canal de la Sierra Madre y termina en la calle Expropiación petrolera poniendo en riesgo a los habitantes de ese sector, la temporada de huracanes es unas de las más peligrosas pero tomando las precauciones podremos evitar muchos riesgo”, finalizó el coordinador de Bomberos de Protección Civil de Victoria.

Dejar un Comentario