Compartir
Intenso calor aumenta demanda de agua potable

Intenso calor aumenta demanda de agua potable

Ubaldo Castillo Martínez, encargado del área de Comunicación de la Comapa
Ubaldo Castillo Martínez, encargado del área de Comunicación de la Comapa

Rafael Lazo Rodríguez / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El intenso calor registrado las últimas semanas, ha generado el incremento en la demanda de agua potable en las colonias de la periferia de la ciudad, elevando el trabajo en el equipo de bombas el cual se  duplicó  para abastecer a la sociedad.

El jefe de comunicación de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria, (COMAPA), Ubaldo Castillo Martínez, destacó hace varias semanas atrás que se necesitan mil 430 litros por segundo que demandaba la sociedad,  sin embargo ahora, se necesitan mil 650 litros por segundo para dar atención a todas los sectores.

“Al principio de cada año se les tiene que dar por norma mantenimiento a los equipos de rebombeo, equipos generales, válvulas, tuberías y demás para atender esa creciente demanda y tener en orden el equipo en temporada de estiaje”, expresó.

Indicó que aun y cuando se ha señalado la falta el vital líquido en decenas de colonas de la zona alta de Victoria, se trabaja para atender todas y cada una de ellas, incluso en las que se debe enviar la pipa con el único compromiso de brindar el servicio.

Expuso que aun y cuando se espera una temporada de calor muy alta, se estima que se debe de continuar trabajando hasta lograr la meta de atender a todas las colonias que se encuentran dentro de la red de la Comapa, para así, tener dar la atención debida a la sociedad, manifestó Castillo Martínez.

Dejar un Comentario