Compartir
Preservando el pasado, se cuida el futuro: Leal Gutiérrez

Preservando el pasado, se cuida el futuro: Leal Gutiérrez

José María Leal Gutiérrez, titular de la Agencia Estatal de Energía
José María Leal Gutiérrez, titular de la Agencia Estatal de Energía

Agencias

Cd. Victoria, Tamaulipas.- “La esencia de la visión de preservar el pasado para cuidar el futuro se ve reflejado en nuestra nueva sede aquí en Ciudad Victoria. Estamos en una casa histórica y desde aquí estamos trabajando para aprovechar ordenadamente el desarrollo impulsado por la Reforma Energética en beneficio de todos los tamaulipecos cuidando el futuro”, puntualizó.

“Cada acción que estamos haciendo en la Agencia Estatal de Energía buscamos preservar el pasado como la única forma de cuidar el futuro de todos los tamaulipecos. Así es la visión de nuestro Gobernador Egidio Torre Cantú, así lo estamos haciendo para dejar un legado de oportunidades de inversión, fuentes de empleo y cuidado del entorno ecológico”, estableció José María Leal Gutiérrez, titular de la Agencia.

Leal Gutiérrez puso como ejemplo el caso del Parque Eólico Tres Mesas que recientemente ha iniciado sus procesos de construcción en Llera de Canales, mismo que no avanzaron los trabajos iniciales hasta que las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) diera la autorización para preservar algunos vestigios encontrados en la zona del que será uno de los desarrollos más grandes de México, beneficiando más de 255 mil habitantes de acuerdo a la información proporcionada por la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF).

Sin embargo, la misma naturaleza de trabajo de la Agencia, la cual mantiene una intensa movilidad, la nueva sede en Ciudad Victoria se alterna con las oficinas de la Representación de Tamaulipas en la Ciudad de México. Cabe destacar que el mismo Gobernador Egidio Torre Cantú le ha dado ese carácter de itinerante para la vinculación del sector energético hacia Tamaulipas, con reuniones en Entidades como Nuevo León y Texas.

La nueva sede de la Agencia Estatal de Energía en Ciudad Victoria está ubicada en una céntrica casa histórica, en 18 Morelos 201. A su vez pone a la disposición de los interesados el teléfono (Clave lada 834) 134-1655.

Dejar un Comentario