Compartir
SET premió a maestros ganadores del IX Certamen de Pintura, Poesía y Cuento

SET premió a maestros ganadores del IX Certamen de Pintura, Poesía y Cuento

SET premió a maestros ganadores del IX Certamen de Pintura, Poesía y Cuento
SET premió a maestros ganadores del IX Certamen de Pintura, Poesía y Cuento

Redacción / La Luz de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas, SET, a través del Consejo Estatal Técnico de la Educación llevó a cabo la premiación a los ganadores del IX Certamen de Pintura, Poesía y Cuento Maestros con Arte “Altaír Tejeda de Tamez”, evento que permitió a los docentes expresar su creatividad y desempeño artístico.

El certamen tuvo como propósito impulsar el desarrollo cultural en los maestros de la entidad, ofreciendo espacios para expresar el arte en distintas modalidades, sus talentos, proyectando valores, sublimizando ideas y  reforzando responsabilidades que eleven la calidad de la educación en sus alumnos.

Durante el evento, el Secretario Técnico de la SET, Javier Reyes Trujillo señaló: “con este tipo de actividades, los maestros cultivan el arte y se interesan en enriquecer la práctica docente, por ser mejores cada día para sus alumnos al contribuir a la formación de educandos más sensibles”.

Al felicitar a los ganadores a nombre del Titular del ramo, Diódoro Guerra Rodríguez; Reyes Trujillo resaltó que además con este certamen se ofrece un espacio para promover la cultura y sus expresiones artísticas entre el magisterio.

Los ganadores de los trabajos de Cuento son los profesores: 1er. lugar Lidia Susana Martínez Valladares, de Ciudad Victoria, con la obra “Mi abuelo era huasteco”; 2º Lugar Luis Adrián Valenzuela Herrera, de Río Bravo, con la obra “Los pintores de Tampico” y 3er. Lugar Ma. Guadalupe Martínez García; del municipio de Tula, con la obra “Desde dos miradas”.

Respecto a Poesía, los triunfadores son los maestros: 1er. Lugar Francisca Edith Hernández Arriaga, de Reynosa, con la obra “Desnudando el alma”; 2º. Lugar Thelma Daniela Delgado Caballero, de Jiménez, con la obra “Susurro al viento”; y 3er. Lugar Ma. Cristina Ruiz García, de Ciudad Victoria, con la obra “De amor y consuelo”.

En Pintura recibieron reconocimiento y premio los maestros: 1er. Lugar Juana Hilda Chapa Torres, de Valle Hermoso, con el tema “Tamaulipas Universo de Luz”; 2o. Lugar José Guadalupe Ávalos Ávila, de Madero, con el título “Mosaico de Tamaulipas”; y 3er. Lugar Silvia Deyanira Rodríguez de la Garza, de Río Bravo, con el título de la pintura “La Sauteña y el Espectro Visible”.

Se recibieron de diferentes partes del Estado: 10 pinturas, 9 poesías y 11 cuentos, trabajos que fueron evaluados para su selección, con el apoyo de 9 jurados, 3 en cada modalidad.

Cabe destacar que los trabajos de Pintura, fueron elaborados con las técnicas de óleo, pastel o mixta debidamente enmarcados; respecto a Poesía fue una compilación de poemas inéditos de producción personal y en Cuento la elaboración de los textos fue de quince cuartillas como mínimo.

Dejar un Comentario