Compartir
Ana Karen Rodríguez  quiere el Campeonato Panamericano de Karate

Ana Karen Rodríguez quiere el Campeonato Panamericano de Karate

Ana Karen Rodríguez quiere el Campeonato Panamericano de Karate
Ana Karen Rodríguez quiere el Campeonato Panamericano de Karate

Redacción / La Luz de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Ana Karen Rodríguez Hernández, medallista de oro y bronce en la Olimpiada Nacional 2015 y campeona nacional de Karate Do ha sido llamada a participar en el Campeonato Nacional Selectivo convocado por la Federación Mexicana de Karate Do con el objetivo de integrar a la selección mexicana que estará presente en el Campeonato Panamericano Junior y Cadete a celebrarse en Santa Cruz, Bolivia del 26 al 29 de agosto.

“Estamos muy orgullosos de ti y de tus resultados, siempre es un gusto reunirnos con atletas de tan alto nivel, cuenta con todo lo que esté a nuestro alcance para ayudarte a conseguir tus metas. Te deseo todo el éxito del mundo en el selectivo, donde sé que pondrás muy en alto el nombre de Tamaulipas”, comentó Enrique de la Garza Ferrer, Director General del Instituto Tamaulipeco del Deporte.

La originaria de Nuevo Laredo, estuvo acompañada por su padre y entrenador, Tomás Rodríguez Zamora, así como por su madre, la señora Ana María Hernández Rivera, quienes agradecieron el total respaldo del Gobierno del Estado durante su preparación y en la justa nacional que tuvo como sede el Gimnasio Nuevo León Unido en la Sultana del Norte.

“No he dejado de entrenar, sigo trabajando muy duro de cara a este nuevo compromiso que será en San Luis Potosí el próximo 17 de julio. Me siento muy contenta del llamado de la Federación y con una gran ilusión de ganar un puesto que me permita representar a México en un torneo internacional”, señaló la joven de 14 años y estudiante de la Secundaria Fronteriza de Nuevo Laredo.

De igual forma, Enrique de la Garza reconoció el trabajo en conjunto de atletas, entrenadores y padres que conforman la familia del Karate Do en el estado a lo que Tomás Rodríguez declaró, “Somos muy unidos, por qué sabemos que sólo así lograremos los resultados que todos esperamos, nuestro objetivo, además de contar con atletas de gran nivel, también es formar buenos seres humanos.”

Ana Karen Rodríguez, también medallista de bronce en Kumite en la ON 2015, continuará trabajando en el Gimnasio particular de su padre, así como en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Benito Juárez” de Nuevo Laredo hasta su participación en San Luis  Potosí. El pasado fin de semana, ella y un grupo de 50 atletas de entre cinco y 20 años de ese municipio, tomaron parte de la Copa Nuevo León de Karate que se celebró en Monterrey donde consiguieron el título por equipo.

 

 

 

Dejar un Comentario