Compartir
Raúl Curiel  quiere asistir a sus primeros Juegos Panamericanos

Raúl Curiel quiere asistir a sus primeros Juegos Panamericanos

Raúl Curiel quiere asistir a sus primeros Juegos Panamericanos
Raúl Curiel quiere asistir a sus primeros Juegos Panamericanos

Agencias

México DF.- El pugilista tamaulipeco Raúl Curiel quiere asistir a sus primeros Juegos Panamericanos, sus golpes lo irán llevando por el camino del éxito y ya tiene la mira puesta en su siguiente objetivo: sus primeros Juegos Panamericanos, a celebrarse en Toronto, Canadá.

“Ya conozco a muchos rivales, siento que sí va a tener mucho juego mi experiencia pero también tendrá un papel muy importante la preparación que se está llevando, vamos a cerrarla en altura y yo creo eso nos va a ayudar mucho para la condición física, que es lo elemental en el boxeador, y espero que así sea y que nos vaya muy bien”, declaró Raúl Curiel.

Luego de una destacada participación en la quinta temporada de la Serie Mundial de Boxeo, en la que conquistó la plaza panamericana y la primera cuota olímpica para el boxeo mexicano, Curiel quiere aprovechar toda su experiencia y preparación para poder conseguir la máxima aspiración deportiva, la medalla de oro.

“Sí tuve buen fogueo en la Serie Mundial de Boxeo, tuvimos unas buena posición, peleamos con los mejores rivales del mundo de mi división. Me siento bien, confiado de que puedo hacer un buen trabajo, he peleado con algunos boxeadores que me puedo topar en Toronto, pero voy fuerte”, puntualizó el joven de 19 años de edad.

Curiel sabe de la importancia y responsabilidad que conlleva ser ya seleccionado olímpico para Río 2016, pues sabe que los ojos estarán sobre él en la justa continental que arrancará el siete de julio.

“Hemos representado bien a México, nunca me gusta adelantarme a nada que es incierto, simplemente hago mi trabajo como siempre lo he hecho y eso me ha ayudado mucho”.

“Es una gran responsabilidad, los ojos están puestos en mí, esperemos darle una medalla a México y si se puede el oro pues vamos a tirarle al oro. Voy motivado porque el equipo también está conformado por boxeadores experimentados igual que yo y eso nos motiva a todos”.

Así mismo, el tamaulipeco expresó su felicidad por estar cumpliendo su segundo ciclo olímpico, éste en los 64 kilogramos, el cual espera consagrar con una medalla olímpica.

“Estamos haciendo ciclos olímpicos desde que llegamos en el 2011, gracias a dios se están dando las cosas. Sabemos que es un poco lenta la carrera del boxeador pero sabemos que no tenemos que desesperarnos. Vamos bien y esperemos que nos siga yendo mejor”.

“Desde que subí a peso welter me sentido bien, hemos hecho un buen trabajo mi equipo de trabajo y yo y vamos bien en este peso, ya ganamos el bronce en Centroamericanos y nos fue bien en la Serie Mundial, así que nos sentó bien la división”.

El medallista centroamericano mantiene su primera etapa de preparación en Tijuana y posteriormente se trasladará el 21 de junio al Parque Nacional La Malinche, donde realizará trabajo físico y de resistencia.

“Va muy bien, estamos en Tijuana y vamos a cerrarla en Tlaxcala allá en las montañas de allá de la Malinche y nos estamos sintiendo muy bien, estamos preparados y esperemos que se nos den los buenos resultados en Panamericanos”.

Ficha técnica

Nombre: Raúl Curiel García

Fecha nacimiento: 6 de diciembre de 1995

Lugar de origen: Ciudad Madero, Tamaulipas

Logros a destacar: Medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014; medalla de plata en el Mundial Juvenil de Box Armenia 2012; primer clasificado de box, cuarto de la delegación mexicana, a Juegos Olímpicos de Río 2016.

 

Dejar un Comentario