Compartir
Segundo Foro Nacional de Impartición de Justicia con Perspectiva de Género se llevará a cabo el 25 y 26 de junio

Segundo Foro Nacional de Impartición de Justicia con Perspectiva de Género se llevará a cabo el 25 y 26 de junio

Rosa María Muela Morales, Directora General del Instituto de la Mujer Tamaulipeca.
Rosa María Muela Morales, Directora General del Instituto de la Mujer Tamaulipeca.

Agencias

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Segundo Foro Nacional de Impartición de Justicia con Perspectiva de Género se llevará a cabo el 25 y 26 de junio para promover el desarrollo de capacidades entre los funcionarios de diferentes dependencias y así brindar mediante la perspectiva de género un servicio de todos y todas las tamaulipecas.

 “Es un foro organizado por el Gobierno del Estado de Tamaulipas, el Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, en donde participarán también el H. Congreso del Estado de Tamaulipas, Subsecretaría de Derechos Humanos del Estado, Universidad Autónoma de Tamaulipas, CONATRIB, el Instituto Nacional de las Mujeres”, puntualizó Rosa María Muela Morales, Directora General del Instituto de la Mujer Tamaulipeca.

Muela Morales, dijo que con este Foro se busca reflexionar acerca de los temas de urgente atención en materia de acceso a la justicia para las mujeres, así también conocer y valorar los avances en el proceso de institucionalización de la perspectiva de género en los Tribunales Superiores de Justicia, para obtener un diagnóstico y el seguimiento de los objetivos institucionales de las Unidades de Igualdad de Género.

“El Segundo Foro Nacional de Impartición de Justicia con Perspectiva de Género, se realizará en el Polyforum “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, Parque Bicentenario, de esta Ciudad Capital, se desarrollara en base combinando ponencias y talleres en los que se realice la exposición y discusión de los contenidos, así como un diálogo constructivo con las y los asistentes y ponentes, quienes por medio de su experiencia desarrollarán cada temática”, comentó.

Por su parte el Instituto de la Mujer Tamaulipeca dio a conocer que en lo que va del año se realizaron más de 500 atenciones psicológicas, 450 casos de atención jurídica, mientras para contraer matrimonio, se debe obtener constancia de pláticas prematrimoniales, expedida por el IMT, de manera gratuita, impartiendo de enero a junio del 2015, más de 700 parejas próximas a casarse, servicios brindados a las mujeres victorense.

Dejar un Comentario