Compartir
Tamaulipas cosechará dos millones 200 mil toneladas de sorgo

Tamaulipas cosechará dos millones 200 mil toneladas de sorgo

Juan Báez Rodríguez, Dirigente de la Confederación Nacional Campesina, (CNC).
Juan Báez Rodríguez, Dirigente de la Confederación Nacional Campesina, (CNC).

Rafael Lazo Rodríguez / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  Tamaulipas cosechará dos millones 200 mil toneladas de sorgo este año, más sin embargo la intensión es rebasar las cifras y buscar que este sector logre mantenerse debido a que ahora, el pulgón amarillo en cierta forma se logró controlar.

Juan Báez Rodríguez, Dirigente de la Confederación Nacional Campesina, (CNC), reconoció que aún y cuando las condiciones se presentan para obtener una producción copiosa, el control del pulgón es también un paso importante para todos los productores que les permitirá tener la certeza de una buena cosecha.

“Aunque si tuvimos presencia, no tenemos un reporte de daños sobre este problema, pero fundamentalmente los protutores asumimos una madures y una experiencia de cómo atender el problema de la plaga para avanzar”, comentó.

Báez Rodríguez dijo que la liberación de los insectos benéficos para contrarrestar el problema, fue un apoyo importante que se ha logrado que a la fecha, la producción cuente con una mayor garantía.

“Las lluvias nos favorecieron en todo, así como el conjunto de acciones como son los productores, instituciones y el clima nos permitió que no existiera una invasión grave del pulgón como en su momento se pensó y, eso nos dió pie para que tengamos un buen año de producción”, afirmó

Dejar un Comentario