Compartir
Crece inconformidad en contra de Rafael Méndez Salas

Crece inconformidad en contra de Rafael Méndez Salas

Crece inconformidad en contra de Rafael Méndez Salas
Crece inconformidad en contra de Rafael Méndez Salas

Javier Vázquez Eguía / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Crece la inconformidad en contra de Rafael Méndez Salas, dirigente de la Sección Treinta de Maestros,  esto ya que muchos de los profesores de todo el estado  de Tamaulipas se manifiestan en su contra por el revanchismo político el cual quedó demostrado por las acciones que tomó a su regreso al edificio de la Sección XXX,  es por eso que están solicitando su salida como dirigente del sindicato.

A través de las redes sociales quedó de manifiesto que los profesores piden la salida del diputado  federal plurinuminal electo, ya que a través de las redes sociales  se está convocando a una reunión para  día viernes en la ciudad de Tampico en la plaza Libertad y  en Cd. Victoria, rumbo a la carretera ejidal, declaró el vocero del nuevo sindicalismo organismo dependiente del SNTE, José Luis Coronado Alvarado.

Sobre la petición de la salida de Rafael Méndez Salas de la dirigencia sindical en Tamaulipas, dijo, se puede tomar como un revanchismo político, que se da hacia el interior y exterior del sindicato, pero hay que ver que el profesor fue elegido por un congreso.

La inconformidad de los maestros en el estado, de El Mante, Río Bravo y Matamoros, se debe tal vez a la reforma laboral, lo que no tiene nada que ver con ideologías y corrientes.

Hay que ver que muchos maestros están inconformes, porque les parece que fue mal llamado por la dirigencia nacional y pedir licencia para ir en busca de una diputación federal por la vía plurinuminal, la ganó y ahora todo se vierte en su contra.

     SIN FUNCIÓN COLEGIADOS DE LA SECCIÓN TREINTA DE MAESTROS

En la Sección Treinta de Maestros de Tamaulipas, se dio la separación de varios colegiados por parte del dirigente Rafael Méndez Salas, fueron suspendidos de sus funciones varios de ellos por jugar las  contras en la pasada contienda electoral.

La separación más sonada fue la del colegiado de finanzas, Carlos Alejo Aguilar Monita, ahora el propio dirigente llevará el control de los proveedores del gremio sindical.

Así mismo, el revanchismo político fue para Cecilia Robles Riestra, militante del PRI  responsable del área de conflictos de preescolar, Ulises Ruiz Pérez, actual regidor en el ayuntamiento de Matamoros y colegiado de organización en el sindicato de maestros y la separación se dio también para Antonio Rocha,  Colegiado de Innovación Tecnológica y  Reingeniería y Superación Profesional en la organización sindical.

Dejar un Comentario