Compartir
Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario abre programas crediticios

Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario abre programas crediticios

Federico González Fernández, titular de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario y Créditos
Federico González Fernández, titular de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario y Créditos

José Luis Ávila / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario y Créditos abre sus programas crediticios para el sector campesino,  para ello pone a disposición un poco más de mil 500 millones de pesos exclusivos para Tamaulipas, lo que permitirá subsidiar la producción agroalimentaria de los productores en la entidad.

Su titular, Federico González Fernández, dijo que con ello esperan beneficiar a más de cinco mil productores tamaulipecos, destacando que están integrando los expedientes y así aprovechar los próximos ciclos de siembra.

Y deja en claro que no tienen techo financiero, aunque están previendo destinar más de mil 500 millones de pesos en créditos, pero aclara que los empréstitos se destinan, sobre todo, a la producción pecuaria y agroindustrial.

Paras ello se está privilegiando a los pequeños productores a través de tasas muy blandas del siete por ciento de interés.

FINANCIERA PRIVILEGIA GRANDES PRODUCTORES

Mientras por su lado, Eduardo Espronceda Galindo, presidente de la federación de propietarios rurales de Tamaulipas, dijo que la política crediticia de la ex Financiera Rural, en ocasiones deja fuera de los programas a productores.

Por principio de cuentas se pide al productor que tenga una garantía suficiente para cubrir el recurso que va a recibir, lo cual es difícil de cumplir porque precisamente por esa razón el agricultor acude a solicitar el crédito.

Y asegura que están privilegiando a los grandes y medianos agricultores, dejando fuera al sector social que es la gran mayoría de los productores y los que más necesitan del subsidio.

Dejar un Comentario