Compartir
Hipódromo Político … Pepe Elías Gobierna cumpliendo compromisos

Hipódromo Político … Pepe Elías Gobierna cumpliendo compromisos

Por Carlos Gerardo Cortés García

Hipódromo Político … Pepe Elías Gobierna cumpliendo compromisos … Prácticamente a la mitad de su gestión, y posterior a la dañina veda electoral, el alcalde de Reynosa ha metido el acelerador a fondo al trabajo del Ayuntamiento para, ante todo, concluir una gestión exitosa de gobierno, pero sobre todo, para honrar su palabra y cumplirle a los reynosenses con los compromisos que contrajo Pepe Elías cuando anduvo en campaña.

Muestra de este esfuerzo de la administración municipal es la inauguración de la Sala Multisensorial del DIF de Reynosa, herramienta vital en el tratamiento de padecimientos neurológicos, hoy cada vez más comunes en nuestra sociedad.

Antes, los tratamientos de este tipo de desórdenes del desarrollo se encontraban en otras ciudades, como Monterrey o Altamira, por lo que las posibilidades de tener acceso a estos tratamientos se complicaba. Hoy, gracias a las gestiones del alcalde y de su esposa, Elvira Mendoza de Elías, Reynosa, a través del sistema DIF Municipal, cuenta con esta importante instalación, en la cual se invirtieron importantes recursos económicos.

También, el alcalde y su esposa se empeñaron en hacer realidad la construcción del Albergue para la Mujer Maltratada, obra de la mayor importancia, y que se espera que quede totalmente concluida y operando a finales del mes de julio, para garantizar la viabilidad de las mujeres y sus familias cuando la violencia les afecte sus posibilidades de desarrollo. Este albergue, además, contará con la asistencia psicológica y jurídica para ayudar a las mujeres violentadas a salir adelante junto con sus familias.

Pero sin duda, la obra emblema de la administración del alcalde José Elías Leal será la Ciudad de los Niños. Este proyecto costará alrededor de cien millones de pesos. Pero, ¿qué es la Ciudad de los Niños? Será un parque deportivo, cultural y recreativo con tecnología de punta que buscará, ante todo, recomponer el tejido social y mejorar la convivencia entre las familias de la Ciudad.

En esta semana por terminar, se realizó la sesión de Cabildo en donde se autorizó la donación y cambio de uso de suelo del terreno en donde se habrá de construir la Ciudad de los Niños; el recurso del Gobierno Federal ya está etiquetado y sólo falta la autorización del Congreso del Estado, lo que será, seguramente pecata minuta, por la importancia que representa esta obra para la sociedad reynosense.

Y es que el Alcalde Elías Leal, como cabeza del Ayuntamiento, ha venido gestionando desde el inicio de su administración, y de manera insistente los recursos necesarios para hacer realidad este proyecto que tiene áreas de carácter didáctico, de diversión, sitios para que los pequeños aprendan a cuidar el medio ambiente, tecnología digital y espacios para la convivencia familiar. “Es un proyecto muy completo, muy complejo, muy ambicioso”, habría dicho el alcalde al referirse a esta importante obra, que incluirá fuente de pies descalzos, sala de usos múltiples, cabaña chueca, ciudad pequeña, granja didáctica, zonas ecológicas, zonas agrícolas y arqueológica y juegos infantiles.

Por lo pronto se espera que este jueves, los diputados locales autoricen la donación del terreno donde se ubicará la Ciudad de los Niños. Y sobre esta petición, el diputado Rigoberto Garza Faz aseguró que será autorizada, pues los 36 integrantes del Congreso saben de la necesidad que tienen las familias reynosenses por un espacio con las características de la Ciudad de los Niños. Rigo Garza ha reiterado que “apoyaremos todos estos proyectos de integración familiar y el de la enseñanza de valores, los cuales son de gran importancia para nuestros hijos”.

No cabe duda, pues, que el Alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, ha hecho un equipo de trabajo fuerte, con los diputados reynosenses, en la búsqueda de lograr mejores condiciones de vida para la ciudad. El resarcimiento del tejido social no sólo es un concepto filosófico-académico, sino que en la administración municipal del alcalde Elías Leal, se ha convertido en un estilo de trabajar. Hoy la sociedad cuenta, y mucho, en la toma de decisiones, porque el Presidente Municipal, gestor incansable en bien de Reynosa, sabe que una gran ciudad requiere un gobierno que hable de frente, con la verdad, pero sobre todo que trabaje. Hoy se queda corto hablar bien de Reynosa, cuando los hechos demuestra que se trabaja día a día por el bien de esta gran ciudad, motor económico de Tamaulipas.

José Elías Leal, el alcalde de Reynosa, gobierna cumpliendo, honrando, sus compromisos de campaña para con su gente. Y eso le va a retribuir grandes satisfacciones en el corto y mediano plazo y le permitirá aportar su granito de arena en lo que el soñó para Reynosa desde antes de ser candidato a la alcaldía: vivir en un Reynosa mejor.

1. Por cierto, mañana estará en Reynosa el Secretario de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, acompañado por el Secretario Carlos Ernesto Gómez Solís y el alcalde Elías Leal.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipó[email protected] Y también estamos en twitter @ccortesgarcia.

Dejar un Comentario