Compartir
Proliferan los basureros clandestinos en la periferia de Cd. Victoria

Proliferan los basureros clandestinos en la periferia de Cd. Victoria

Basureros clandestinos en la colonia Alta Vista, de Cd. Victoria
Basureros clandestinos en la colonia Alta Vista, de Cd. Victoria

José Luis Ávila / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.-   Proliferan los basureros clandestinos cada vez más en la periferia de cCd. Victoria y un ejemplo de ello es la Colonia “Alta Vista” la cual se han convertido en un claro foco de contaminación ambiental, todo ello a consecuencia de que el servicio de transporte recolector de desechos del municipio ya no transita por estos lugares.

La señora Rosalinda Perales Alanís acompañada de sus vecinas denunciaron ante este medio de comunicación el problema actual de basura por la cual están pasando, a consecuencia de que las autoridades del servicio de limpieza casi los tienen en el olvido, y el problema es que cada vez crece y se está convirtiendo en lugar perfecto para que se críen todo tipo de insectos y alimañas que ponen en peligro la salud de niños y personas adultas.

Dijo que tienen más de 15 años ahí viviendo en la Colonia Alta Vista, ubicada a lado poniente de la Ciudad, concretamente en la Calle 10 y 23 Mayo mejor conocido por las autoridades del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), como el polígono número tres, pero por cuestiones desconocidas no pasa el camión recolector de basura.

“Exigimos una pronta solución a este problema, mire tenemos el problema de que el camión no pasa por nuestras calles, en ocasiones muy lejanas pasa a una cuadra de distancia pero mu a la carrera y ya no lo alcanzamos, no queremos sacar la basura porque los perros la desbalagan y pues nos vemos en la necesidad de quemarla contaminado así también en medio ambiente”, dijo.

Apunto que son al menos 50 familias las que se ven afectados con el mal servicio de limpieza al no transitar por sus calles el camión recolector, “por ello pedimos a las autoridades municipales que nos ayuden con esta problemática antes de que aumente la población de animales ponzoñosos y roedores como ratas, que bien ponen en riesgo la salud de los niños y adultos, sobre todo durante las noches que es cuando acostumbran a salir de sus nidos para alimentase y se meten a nuestros hogares”.

Aceptan que están depositando la basura en lugares donde no se permite, “ya  fuimos  a la Presidencia Municipal y nos dijeron que iban a visitarnos pero hasta ahorita nada ha pasado, seguimos esperando para ver hasta cuándo”.

Basureros clandestinos en la colonia Alta Vista, de Cd. Victoria-
Basureros clandestinos en la colonia Alta Vista, de Cd. Victoria-

Dejar un Comentario