Compartir
Trabajadores de COMAPA realizaron marcha para exigir sus derechos laborales

Trabajadores de COMAPA realizaron marcha para exigir sus derechos laborales

Trabajadores de COMAPA realizaron marcha para exigir sus derechos laborales
Trabajadores de COMAPA realizaron marcha para exigir sus derechos laborales

Javier Vázquez Eguía / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Trabajadores del sindicato de la Comisión Municipal de Agua Potable de Victoria, COMAPA, realizaron una marcha para exigir sus derechos laborales, al grito de “fuera Sandra” más de 200 trabajadores caminaron de las instalaciones de la empresa hasta palacio de gobierno.

Durante la manifestación pacífica que realizaron por el boulevard frente al SARTET, rumbo a Palacio de Gobierno, los trabajadores de Comapa, fueron interceptados por elementos de la policía estatal, trataron de impedir su manifestación se interrumpió el trafico vehicular y amenazaron con llevarse a la delegación del dos Zaragoza al representante de los trabajadores Carlos Alfredo Lazo.

Posteriormente continuaron su marcha de manera pacífica sin que se registrara otro incidente. Los manifestantes continuaron su marcha hasta Palacio de Gobierno, donde una comisión de diez personas subió a tercer piso para entablar diálogo y ser atendidos por personal de la Secretaria General de Gobierno.

Por su parte el representante de los trabajadores de la Comapa, Carlos Alfredo Lazo,  declaró  “realizamos esta marcha para que las autoridades de gobierno tengan conocimiento de la integración de la nueva mesa directiva del Sindicato de la COMAPA y la Junta de Conciliación y Arbitraje, nos otorgue la toma de nota, luego que ya fue entregada la solicitud por la asamblea realizada el pasado 17 de junio en las oficinas del sindicato.

El representante de los trabajadores, señaló que existe inconformidad de los empleados de la COMAPA en contra de la ex dirigente sindical Sandra Mendoza Garza, por tantas irregularidades que se han cometido en contra de los trabajadores.

Esperamos que las autoridades de conciliación y el trabajo en unos días más nos entreguen la toma de nota y poder arreglar todos los problemas laborales de los trabajadores.

Dijo que una de las acusaciones es el desvió de recursos, luego que hace más de cinco años no rindió cuentas y no sabemos qué ha pasado con las cuotas de los trabajadores, las cuales se entregan de manera constante a la dirigencia sindical, luego que son descontadas en la nómina.

 El sindicato está conformado por 409 trabajadores sindicalizados, únicamente marcharon 200 porque el resto cubre el turno vespertino en la empresa, ante la cual no tenemos nada que protestar porque este movimiento es ajeno porque son diferencias completamente sindicales y propias de la agrupación  gremial.

Carlos Alfredo Lazo representante de los trabajadores
Carlos Alfredo Lazo representante de los trabajadores

Dejar un Comentario