Compartir
“Tradiciones Vivas, homenaje a los que nunca se irán” rescata historia y tradiciones a través de las nuevas tecnologías

“Tradiciones Vivas, homenaje a los que nunca se irán” rescata historia y tradiciones a través de las nuevas tecnologías

Con el Festival “Tradiciones Vivas, homenaje a los que nunca se irán”, que se lleva a cabo en el panteón del Cero Morelos de Ciudad Victoria se busca rescatar la historia y tradiciones a través de las nuevas tecnologías.

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Crear el vínculo entre las nuevas tecnologías, la unión familiar y la cultura ha sido uno de los objetivos de la nueva identidad social y cultural que promueve el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca desde el inicio de su administración.

Al inaugurar en el panteón del Cero Morelos el festival Tradiciones Vivas, homenaje a los que nunca se irán, el director general del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), Luis Sottil Cicero dijo que si la cultura es el vínculo de la relación armónica entre los tamaulipecos incluyendo a jóvenes y sus familiares, la cultura digital reconoce la tendencia el uso de medios digitales.

A la presentación acudió el secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores y la señora Tony Sáenz de Almaraz Smer quien atestiguaron cómo en un novedoso formato digital, durante 30 minutos se habló de historia, recuerdos y anécdotas en un espectáculo nocturno para toda la familia, totalmente gratuito que se presenta desde este martes 7, miércoles 8 y hasta el  jueves 9 de noviembre de 19:00 a 22 horas.

Sottil Cicero subrayó que desde el ITCA se tienen dos pilares que sustentan el enriquecimiento cultural de Tamaulipas: la creación de una cultura de identidad, de progreso moral y la cultura digital y agradeció al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca “que apoya el fortalecimiento de la identidad tamaulipeca como una forma de construir una cultura de progreso moral que acorta la distancia entre lo que nos divide para celebrar las tradiciones de lo que nos unen”.

Tamaulipas ha sido reconocido por la Secretaría de Cultura Federal como el único estado de la República Mexicana que ha establecido la cultura digital; en este Festival se presentan tradiciones ancestrales, historias y leyendas de más de 200 años enriquecidas por elementos del arte digital y nuevas tecnologías, en un espectáculo diseñado y pensado para que toda la familia pueda disfrutarlo con recorridos guiados.

Eventos como éste han roto récords de visitantes como el Bosque Encantado que tuvo una asistencia de más de 136 mil personas en Ciudad Victoria, Nuevo Laredo, Reynosa, y Matamoros.

Dejar un Comentario