Compartir
AGENDA PÚBLICA… Las incongruencias del paquete económico

AGENDA PÚBLICA… Las incongruencias del paquete económico

Salvador Leal Luna.

Sin duda que conforme pasa el tiempo y la vida democrática sigue adelante, se tiene una sería incongruencia; es decir por un lado los partidos políticos, por medio de candidatos a los diversos cargos de elección popular, piden el voto al ciudadano, andado casa por casa, en eventos y demás ingenuidades que hacen para lograr convencer y por otro cuando llegan al poder. Aquí es donde la marrana torció el rabo, porque incrustados en las sillas de alcaldes, gobernadores y presidente del país, enseñan el cobre, porque en sus leyes de Ingresos, Egresos y su mentada Miscelánea Fiscal, quieren imponer impuestos en contra del pueblo.

Este es el caso del gobierno de los “Vientos del Cambio que encabeza, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en su paquete económico que entrego al Congreso del Estado, donde indican una serie de impuestos que desean aplicarles a quema a ropa a los miles de ciudadanos tamaulipecos que por alguna razón son personas fiscales y tienen comercios, actividades agropecuarias y demás, como quienes tienen unidades automotrices.

Esta incongruencia es verdaderamente ilógica, irracional y fuera de serie, porque repito, primero buscan el voto y una vez que lo logran y ganan una elección. Hay te voy, porque con propiedad y lo grave obligan a que el ciudadano tiene que pagar los impuestos que ellos dicen, porque la Ley y el voto se lo dice.

Creo que es conveniente que los deteriorados, diputados locales, al menos los de Tamaulipas, hagan algo contra esta incongruencia que a todas luces lastima al pueblo, al menos con estos impuestos que busca el gobierno; ese que dijo que “te vas, te vas”, busca imponer en el ejercicio fiscal 2018.

Resulta al menos que el artículo 49 Bis de Ley de Tránsito, creo yo dice. Para el supuesto de que el vehículo o el poseedor del vehículo no exhiba o cuente con un seguro vehicular vigente, multa desde 40 a 70 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización; en caso de que el vehículo no cuente con el engomado expedido por la Secretaria de Finanzas a vehículos a que cuenten con seguro de responsabilidad civil por daños a terceros, bienes y personas y gastos médicos ocupantes, detención del vehículo automotor y su remisión a las instalaciones de resguardo que correspondan y multa al poseedor desde 40 hasta 70 UMA: las multas referidas con antelación no podrán ser condenadas, ni reducidas.

El costo, una UMA. 79.49 por 40 equivale a 3 mil 179.6 pesos y si es por 70 UMA, es de 5 mil 564.3 pesos. Esto es lo que gobierno del cambio busca aplicar en esa metada miscelánea fiscal para el 2018 en Tamaulipas.

De ser así, sería un golpe a la economía de miles de tamaulipecos, que ven que el voto que otorgaron en las urnas hace más de un año, hoy se convierte en pesos. Como si la economía estatal fuese de las importantes en México.

Aquí, repito es donde los diputados deben de legislar, porque no es posible que los políticos, hoy quieran sangran la ya deteriorada economía de los tamaulipecos, cuando ellos, desde el Ejecutivo y Secretarios para el próximo año desean aumentarse su salario y sus compensaciones y de eso no dicen nada.

Este es uno de los impuestos que desea el gobierno imponer, así como el artículo 100 del capítulo XI. De los Derechos por los Servicios de Administración y Control en materia Agropecuaria. Aquí son diversas cantidades por los servicios.

Existen otros, porque la lista es larga. Pero en un año no hemos visto inversiones que generen miles de empleo, la inseguridad en todos los sectores productivos y económicos del Estado, está por los suelos, no hay actividad comercial; es decir se han cerrado cientos, por no decir miles de negocios. El campo, está la deriva y así le quieren imponer impuestos al sector pecuario, hasta por la cantidad de animales que tengan.

Esto, es absurdo por el lado que se vea. Pero hoy es posible que en sesión ordinaria del Congreso del Estado, se someta a votación de los 36 diputados este paquete económico del ejecutivo estatal, donde veremos de que están hechos estos representantes populares, si del lado del voto o de lo económico.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]

Dejar un Comentario